Jornada de bloggers de Protocolo

12733540_540781562765599_5685550940142596780_n

Debido a la coincidencia entre eventos donde la comunicación era protagonista, no pude asistir presencialmente al primer evento de blogueros de protocolo que se celebró en Madrid el pasado día 12 de marzo, de la mano de GMS pero si que lo seguí gracias a ese medio que nos había unido a todos los que disfrutamos del protocolo: las redes sociales.

Todos sabemos que un evento sin interacción en redes sociales, no es igual, pero esta vez, estar al otro lado de la pantalla e ir viendo el potencial que éstas tienen de puerta hacia fuera sobre lo que pasa dentro del espacio, es abrumador y en mi caso, fueron clave para disfrutar de un sábado de manera diferente, como asistente virtual y como profesional del protocolo.

Twitter se convirtió en el medio oficial a través del  hashtag #jornadaPBP desde donde recibíamos lo que comentaban los asistentes presenciales, comentábamos que nos parecía y a través de la imágenes que compartían, ver que se cocía en las diferentes ponencias y mesas que tenían preparadas para la jornada.

Confieso que en el momento en el que nombraban Política y Protocolo y me transmitían que había servido para inspirar a otros compañeros y las numerosas muestras de cariño en redes recordándonos a los que no estábamos sentados en el salón de la Fundación Mapre, me hizo emocionarme mucho, un detalle que os agradezco a todos.

La jornada en si, solo por reunir a mas de 40 compañeros y amigos, fue un éxito, pero si miramos el impacto que supuso en Twitter, creo que os podéis hacer una idea del terremoto que provocó aquí.

LOL 21.34.44

LOLOLLOLAYa es un hecho que la colaboración entre profesionales consiguió mas de 2 millones de impactos, haciendo al protocolo Trending Topic en ciudades como Sevilla y estando dentro de las conversaciones actuales que también recomienda y ofrece la red social del pájaro azul durante su celebración.

Por tanto, el protocolo fue protagonista, y demostró también por ese medio, que la unión hace la fuerza y que sin el trabajo en equipo, esta disciplina no tiene sentido.

Por otras muchas mas jornadas así, Felicidades blogueros protocoleros!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *