Congresos Nacionales Políticos

XVI-Congreso-Nacional-Partido-Popular_EDIIMA20161118_0731_20

Los congresos nacionales de los partidos políticos son el evento corporativo interno mas importante de todos los que celebran, ya que a través de ellos se actualizan los estatutos, realizan enmiendas políticas, controlan sus gastos y renuevan sus organigramas.

La importancia de este acto de partido, viene estipulado en la Ley de Partidos en España (Ley Orgánica 6/2002 de 27 de junio):  “se prevé un órgano asambleario de carácter participativo general al que se reservan las competencias más relevantes en la vida del partido”.

El estar incluido en una normativa oficial, dota a éstos de mayor legitimidad, ya que podemos decir que son la raíz de los partidos, es decir, depende de ellos la constitución de estas organizaciones como son los partidos políticos.

Si seguimos en la línea e la legitimidad, la importancia que juegan estos congresos o asambleas, deberá ser correspondida con la coordinación de equipos especializados para que se encarguen de ponerlos en marcha; no sólo hacemos referencias a cuestiones políticas propias de cada partido, sino también a la organización de eventos  e implementación del protocolo, otorgando una imagen acorde al momento, potenciando los mensajes dentro y fuera del mismo, aportando ese valor propio y personalizado que cada partido político tiene y demostrando la correcta utilización de las herramientas de comunicación a su alcance.

Se llevan a cabo cada 3 o 4 años (depende del partido), y es en este 2017, año en el que se van a ir sucediendo algunos de ellos, donde veremos nuevos organigramas, novedosas líneas de pensamiento, cierta innovación política y nuevos dirigentes. Estos congresos son un evento a través del cual se debe regenerar la política y las estructuras sobre las que se asientan estas organizaciones de carácter mixto.

En definitiva, los partidos políticos nacen de los eventos y se valen de ellos para adaptarse al nuevo contexto político en el que se desarrollan.

Aquí compartimos una infografia que reúne las fechas de los congresos de los partidos a nivel nacional que se celebran en España en este 2017, por orden de celebración.

Congresos partidos politicos españamust have

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *