Desayunando con la prensa

desayuno prensa

El desayuno con la prensa es un evento que nos permite compartir información con los medios de comunicación en un clima familiar, alejándonos de las tradicionales ruedas de prensa. Se trata de una de las estrategias de comunicación que podemos utilizar para distinguirnos de nuestros competidores, favoreciendo así nuestra reputación corporativa y ganando visibilidad.

Una de las ventajas que presenta un desayuno con los medios, es la relación directa y cercana que podemos establecer con los periodistas en este tipo de acontecimientos. A diferencia de otras herramientas de comunicación como la rueda de prensa, el desayuno facilita la interacción y el intercambio de opiniones con los profesionales del mundo de la comunicación. Asimismo, el esquema del desayuno aumenta la probabilidad de que nuestros invitados asistan al evento, ya que tiene lugar a primera hora del día y no obstaculiza la realización de otras actividades. Otro aspecto positivo a destacar de estos eventos es que presentan una oportunidad para obtener críticas positivas de la prensa a muy bajo coste, mejorando nuestra visibilidad empresarial y ahorrándonos grandes inversiones publicitarias.

arch-1867661_1280prensa desayuno poliproto

A continuación exponemos varios consejos para tener en cuenta a la hora de organizar un desayuno con la prensa:

  1. Invitar a todos los medios de comunicación relacionados con la temática a tratar, sin tener en cuenta su línea editorial y su tirada.
  2. Redactar una invitación y enviarla con 15 días de antelación por si surge algún problema. Además, es conveniente realizar llamadas a los periodistas para asegurarnos de que la  han recibido.
  3. Programar el desayuno entre las 8 y las 10 de la mañana. De este modo, habrá más probabilidades de que los invitados acudan al encuentro, sin caer en el peligro de interrumpir la jornada laboral y las reuniones de nuestros asistentes.
  4. Escoger adecuadamente el lugar para celebrar el evento. En este sentido, debemos elegir un espacio que cuente con la suficiente capacidad como para que los asistentes puedan elaborar entrevistas individuales en el caso de que lo soliciten y que esté habilitado con equipos de luz y sonido. Igualmente, con el objetivo de facilitar la asistencia a los medios, hay que elegir un emplazamiento con parking y cerca de paradas de medios de transporte público.
  5. Elaborar un dossier de prensa que incluya los aspectos generales y relevantes referentes a la materia que ha promovido el encuentro con los periodistas.
  6. Confeccionar previamente un presupuesto para determinar si vamos a organizar el desayuno.

camaras prensa poliproto

Estos son algunos consejos a nivel general. Pero no debemos olvidar que con la reducción de las plantillas de los medios de comunicación, los periodistas no pueden asistir a todos los eventos a los que son convocados y eligen muy bien qué acontecimientos cubrir. Por ello, sólo es sólo conveniente celebrar este tipo de encuentros cuando la importancia de la información que tenemos lo requiera y no perdamos de este modo credibilidad ante los medios.

En definitiva, los desayunos de prensa son herramientas de comunicación que nos permiten descubrir nuevas oportunidades de comunicación para convertir proyectos o productos empresariales en actualidad con impacto en radio, televisión y prensa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *