Eventos políticos pop up

 

pop-up-new-york-travel-book-650x456La normalización en los eventos políticos empieza a resquebrajarse con formatos novedosos, puestas en escena totalmente fuera de lo que estábamos acostumbrados y donde se da pie a una improvisación que consigue buenos resultados.

Todo en política está estudiado, pero hay veces que la espontaneidad puede dar aire fresco a un partido y a un candidato, a través de la creación de nuevos formatos de eventos políticos.

En esa búsqueda por innovar en eventos políticos, lo efímero y lo breve comienza a destacar, y, al igual que hacen las tiendas de ropa, que llenan una zona de su tienda por un tiempo limitado, con prendas de alguna firma popular, donde la única publicidad es el boca a boca y mensajes en redes sociales dirigidos al publico interesado, ¿No se podría en política hacer una adaptación de los mismos, pero con propuestas políticas, candidatos y espacios emblemáticos en los que se pudieran realizar este tipo de acciones?

pop-up-day0049

Tras los “desayuna con candidatos” o “tomate una cerveza con nuestros afiliados”, es necesario profundizar en nuevos diseños de impacto y de persuadir al publico.

Ya que el infoentretenimiento se encuentra al orden del día, cabe reseñar que este tipo de evento, ha sido llevado a cabo por cantantes, que anuncian en redes sociales que en 30 minutos dará un concierto en un sitio con aforo limitado y en muchos casos, han superado las expectativas previstas, convirtiéndolo en un evento popular para presentar nuevas canciones.

En nuestro caso en cuestión, los partidos políticos, para ponerse un nuevo reto y comprobar su poder de convocatoria, podrían tomarlo como un reto, diseñando eventos que se lleven a cabo sin preaviso, sin publicidad, avisando una hora antes y generando lo que podemos denominar eventos políticos pop up.

Esta manera creativa de generar eventos como los actos políticos pop up, depende de diversos factores para su éxito; una organización llevada a cabo por expertos (ya que cuentan con muy poco tiempo de reacción) y debe estar  perfectamente coordinado con un equipo de llamados grass roots y otro de comunicación tanto offline como online.

pop-up-store-adidas

Al hablar de diseño y formato, también podemos pensar en los eventos online, herramientas que crean debates políticos paralelos y que a su vez, colabora en las tareas de cercanía de la clase política, su intimidad, sus sentimientos y su persona.

Podríamos pensar en que la realización de estos eventos, es jugárselo a una carta, donde la repercusión de éstos tambien dependerá de cómo el partido y el candidato gestionan y se relacionan con los medios de comunicación, ya que la cobertura que pudieran hacer del mismo,  puede darle mas reputación o por el contrario, hablar de estrepitoso fracaso.

En definitiva, hay que adaptarse y conseguir  romper normalización a la que esta sometidos los eventos políticos, salir de ella con nuevas ideas nuevas estructuras y no solo con nuevos escenarios copiados de los eventos norteamericanos, sino también realizando nuestros propios cambios que aporten valor añadido y diferenciación de los demás.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *