Ferias y tendencias

feria-internacional-maquinaria-munich

Los llamados eventos sociales, concretamente aquellos que se llevan a cabo con motivo de una conmemoración, inauguración, la llegada de una nueva etapa en nuestras vidas o la unión característica de una boda, también van adaptándose con el tiempo en un doble sentido; por un lado, a las costumbres y circunstancias de los anfitriones, por otro, a las nuevas tendencias que van apareciendo y que se aclimatan a cada evento social que los tiene en cuenta en su puesta a punto.

Pero, las nuevas tendencias, quien se encarga de decir lo que es y lo que no es tendencia?

descarga (10)

En estos últimos tiempos, Internet y sobre todo el fenómeno blogger tienen mucha culpa a la hora de establecer tendencias en los eventos sociales, pero bajo mi punto de vista, existe un elemento al que podemos considerar histórico que es el mejor  creador de tendencias de un sector determinado, en este caso de los eventos sociales. Hablo de las ferias temáticas que se suceden a nivel internacional  y que se convierten en el punto de encuentro o meeting point de profesionales y posibles clientes.

Las ferias conllevan en la organización  tener en cuenta una serie de aspectos imprescindibles para que pueda tener éxito en su ejecución:

0610-canton-fair

Tener en cuenta que la celebración, debe de realizarse con anterioridad a la fecha en la que se comienzan a celebrar estos tipos de eventos. En el caso de las bodas y comuniones, en el caso de otros eventos, como se van sucediendo a lo largo del año, pueden celebrarse las ferias sobre estos temas durante cualquier periodo estacional.

Siempre es conveniente introducir otros elementos que sirvan de reclamo para la asistencia de público y clientes potenciales. Dan buenos resultados las charlas, los actos dentro de la propia feria, comidas, actividades especializadas y la participación en numerosos concursos simultáneos.  La fusión entre una típica feria tradicional con éstos otros elementos considerados novedosos, la harán más atractiva para los asistentes.

Un factor indispensable a la hora de llevar a cabo una feria temática para conseguir tanto expositores como una afluencia de público que nos reporte números positivos, es la promoción. Con apoyo comunicativo y publicitario, los altavoces que dan a conocer el nombre de la feria, la fecha y actividades que actuarán como reclamo, harán más factible la asistencia de un amplio volumen de público interesado. No debemos olvidar el poder de los medios de comunicación y ahora de las redes sociales para conseguir una eficiente promoción de la feria.

480

La consecución de patrocinios tanto institucionales como de empresas del sector darán una imagen más sólida a la feria y fomentará la consolidación de la misma en el caso de querer repetirla de manera anual o bianual.

En resumen; las ferias temáticas son consideradas un evento principal y adaptable a los diferentes sectores  profesionales que existen.  Están consideradas un componente esencial a la hora de determinar tendencias y novedades y fomentan la creación de una cultura propia que se renueva con la ejecución de la misma cada determinado tiempo. Debemos tener en cuenta el apoyo institucional y de organizaciones del sector y contar con un tiempo suficiente de antelación para su preparación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *