Imagen de la semana: cuestión de chaquetas

Esta semana no podíamos dejar sin hacer referencia al cambio de vestimenta con el que Pablo Iglesias, líder de PODEMOS, nos ha sorprendido en sus intervenciones en el Congreso.

Pablo iglesias Chaqueta poliproto

No sólo por su dialéctica, también por su vestimenta, considerada correcta o no, adecuada a cada momento, bien es cierto que este político ha ocupado portadas y artículos en prensa.

Desde la opción de ir con esmoquin a los premios Goya, a optar por una camisa arrugada blanca y pantalón vaquero para asistir a una audiencia con el rey Felipe VI, Iglesias ha dado mucho que hablar dentro de la moda, las tendencias y la imagen política.

Esta imagen diferente tiene un sentido claro; demostrar con coherencia que otra política es posible donde los trajes de chaqueta y la vestimenta tradicional da paso a otros valores; contempla la diferenciación este personaje político y su partido contrastando con los demás.

Poco a poco, ha ido incluyendo otros elementos en su indumentaria; corbatas en sus intervenciones por ejemplo, pero esta semana es la imagen de política protocolo por haber optado por el uso de la chaqueta para sus intervenciones, respondiendo a la petición que su madre le hacía de verle mejor vestido.

El uso de una etiqueta determinada comunica un enfoque y un mensaje dentro del contexto.

¿Habrá que adaptarse al contexto, o este deberá evolucionar?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *