Imagen de la semana: eventos tradicionales

Esta semana desde Política y Protocolo hacemos referencia elegimos para esta sección una de las fiestas mas importantes y la populares en Andalucía: la feria de abril sevillana.

ALUMBRAO FERIA ABRIL

Es en estos días grandes en la ciudad andaluza donde se pone de manifiesto la importancia de los eventos tradicionales, con sus costumbres propias que hacen a quienes la visitan crear un recuerdo memorable y positivo de la misma. En la misma línea, en la feria de abril la etiqueta y el protocolo son visibles en la vestimenta y el folclore.

Toda una semana de fiesta, sevillanas, luces y comida que atrae a millones de personas a Sevilla, habiendo ayudado a hacer de esta ciudad reconocida mundialmente por este evento tradicional.

Este año, el encendido de su portada, conocido popularmente como el “alumbrao”,  ha estado dedicado a la Expo 92, evento internacional que se celebró hace 25 años en la misma ciudad y que supuso un antes y un después en ella.

feria abril

Cabe recordar que los eventos tradicionales suponen un fuerte impacto económico para las ciudades y ayudan a crear marca e imagen. A su vez, se crean numerosos puestos de trabajo para esos días, creándose incluso una industria propia alrededor de éstos.

Un ritual tanto para quienes la organizan como para quienes asisten año tras año a celebrar esta fiesta grande.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *