Imagen de la semana: entre lo políticamente correcto y lo correcto políticamente

Esta semana nos ha sorprendido la actitud del presidente norteamericano en su encuentro con Angela Merkel, a la cual, hizo caso omiso cuando le preguntó si para la prensa, se daban un apretón de manos.

Esta actitud demuestra una falta de respeto a su invitada, peor por otro deja patente su visión y punto de vista sobre la mujer, que ya descubrió en campaña.

Dar la mano es sinónimo de respeto, entendimiento y negociación, por lo que la falta de éste, demuestra la escasa empatía con la prensa que Donald Trump tiene y deja en evidencia la mala educación al negar un gesto internacional como es el apretón de manos.

Posiblemente fuera una acción estratégica, o tal vez una muestra de supremacía sobre la canciller alemana, como una de las mujeres mas poderosas del mundo.

¿Veremos respuesta en Twitter a esta actitud?

La imagen contrasta con la otra visita que el pais norteamericano ha tenido, esta vez por parte de Mohammed Bin Salman, hijo del actual rey de Arabia Saudi y ministro de defensa del país árabe. En este encuentro, si que hubo un apretón de manos entre ambos mandatarios.

MBS Trump

Esta semana debemos resaltar otra fotografía vista en Málaga, con motivo del comienzo del festival de cine en la ciudad andaluza, al que ha asistido Albert Rivera, presidente de ciudadanos con parte de su equipo.

Su asistencia ha quedado ilustrada con la siguiente fotografía.

Rivera Festival Malaga

Con aires de actor o modelo, esta fotografía ilustra la importancia de la imagen del político, unido a la personalización de la política y lo que Mazzoleni llama la Política pop (tendencia en comunicación política en la que todo lo que rodea la política y los candidatos, se trata como entretenimiento mas que como política.)

Antoni Gutiérrez Rubi en este artículo expone un ejemplo actual de lo que la política pop supone. 

Esperamos vuestros comentarios y si queréis participar en esta sección, no dejéis de compartir alguna foto con nosotros, estaremos encantados de publicarla en la imagen de la semana.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *