Imagen de la semana: Manspreading político

manspreadingEsta semana no he podido evitar en Política y Protocolo abrir un debate sobre esta etiqueta que ha dado la vuelta al mundo y supuesto la celebración de debates tanto públicos como privados: #manspreading

Pero, ¿Qué es eso de manspreading? Ni mas ni menos que una manera de sentarse por parte normalmente del género masculino en donde abren tanto las piernas que ocupan el doble de espacio de lo habitual, llegando a molestar a quienes puedan estar sentados a su lado.

Metro, autobús, trenes, aviones y por supuesto los eventos, son espacios en los que esta práctica suele darse con mayor asiduidad y que algunos colectivos e instituciones están dispuestos a erradicar.

Ya que normalmente suele darse este manspreading, “despatarre” , sentarse con las piernas abiertas…suele suceder en lugares en los que hay mas personas o donde se interactúa, por lo que considero que es una falta de educación, de esas que la urbanidad y la etiqueta social pone de ejemplo de lo que no debe hacerse, por mucha confianza y muy a gusto que se pueda estar en esa posición.

Esta manera particular de sentarse, se realiza por parte de una multitud de hombres y alguna que otra mujer, llegando incluso a la clase política. ¿Qué imagen proyectan nuestros políticos cuando también ejercen el manspreading?

De ahí que haya elegido estas fotografías como imagen de la semana, donde la etiqueta política podríamos decir que con esta práctica destaca por su ausencia.

DBvBRbeWsAA5-Ea

DBj9jD7W0AA8927

Y vosotros, ¿Qué pensais del manspreading?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *