Imagen de la semana: mitines y hologramas

Esta semana en política y protocolo hemos escogido como imagen de la semana una instantánea llena de innovación y mensaje.

En plena campaña electoral francesa, el candidato Mélenchon optó como acto central de campaña la realización de 7 mitines simultáneos en territorio francés, donde el podría estar hablando en directo en cada uno de ellos, a través de un holograma.

El mismo formato que pudimos ver en la guerra de las galaxias vuelve a tomar protagonismo en los eventos electorales, dando la oportunidad de crear nuevos formatos híbridos donde la participación sube exponencialmente al crear nuevas emociones y sensaciones entre sus asistentes, tanto de manera presencial como online.

Las nuevas tecnologías ayudan a innovar con el formato de los eventos políticos electorales, cambiando su ejecución y dando un paso mas allá hacia la creatividad y el futuro.

Esta herramienta también tiene a favor la mejora de la seguridad e integridad de los candidatos cuando intervienen en un acto, pero ¿hasta donde la población está dispuesta a asistir a un evento en el que el protagonista solo se dirige a ellos a través de una imagen virtual?

Si en España las ruedas de prensa a través de un plasma tuvieron mucha repercusión negativa al considerar que no se daba la cara, esta opción  de nuestra presente literal en campaña tiene otra lectura.

Pero cabe recordar que no es la primera vez que se utiliza esta técnica en política. A nivel internacional, en la India  concretamente ya se utilizó en una campaña electoral por un mismo candidato, Narendra Modi, llegando con esta técnica a mas de 50 millones de personas.

En España, fue otro evento de índole política, pero cimentado en el activismo político ciudadano el que puso de manifiesto el uso de los hologramas como recurso visual y mediático.

Por tanto, los actos políticos encuentran un nuevo dinamizador que aporta una serie de valores y guarda la integridad de los candidatos y políticos.

Y vosotros, ¿participaríais en un evento con hologramas?

Seguiremos atentos a la innovación en política y a los nuevos elementos dinamizadores que se introducen y revolucionan los eventos.

En este artículo de ACOP encontrareis mas información acerca de los hologramas en política.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *