Imagen de la semana

En Política y Protocolo comenzamos una nueva sección en nuestro blog, donde comentaremos las fotos de la semana, que tengan relación con la comunicación política, el protocolo y los eventos.

Al ser la primera semana, hemos elegido fotos que ilustran la importancia de una correcta etiqueta política, a través de dos ejemplos sucedidos en Estados Unidos.

Trump corbata con celo política y protocolo

Una de las fotos que mas nos ha llamado la atención es esta, en la que el Presidente norteamericano ante un golpe de viento, muestra el revés de la corbata con diversas piezas de cinta adhesiva o celo que sujetan  ésta.

La cinta adhesiva da una mala imagen, y  podría haberse suplido con un alfiler o imperdible, que a la vista es mas imperceptible.

Este aspecto demuestra la importancia de que la corbata quede correctamente colocada en las fotografías que puedan tomarle posteriormente, dando un ejemplo de etiqueta política e imagen que se puede transmitir, por lo que la fijación de este accesorio hace que el portador del mismo no se tenga que estar preocupando de si se ha movido, si se ve bien o mal.

17097241_10211047645921293_4063223792950512262_o

La segunda imagen elegida para esta semana, es la manera de sentarse de la polémica asesora del presidente Kellyane Conway.

En un contexto político en el que todo se mira con lupa y la crítica sin límite ha pasado a ocupar un espacio online y offline protagonista, la fotografía que mas ha trascendido es la que ilustra a esta asesora sentada de una manera poco respetuosa para unos, informal para otros.

Esta anecdótica situación según Conway, se produce al buscar un ángulo mas amplio para retratar a los visitantes en la Casa Blanca, pero ha conseguido eclipsar el objetivo de la misma, dando mas espacio a ese gesto que al asunto de la reunión con el colectivo de color por parte del Presidente en el despacho oval.

Si quereis conocer mas acerca de esta asesora, en este link encontrareis algunas curiosidades sobre ella.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *