La gran apuesta por los eventos accesibles y el protocolo inclusivo

Por segundo año consecutivo, se presenta el “Curso Especializado en Eventos Accesibles y Protocolo Inclusivo”, organizado por la Ciudad Accesible en colaboración con Política y Protocolo, liderado por la consultora Diana Rubio. Ambas entidades han agradecido al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) que tengan presente la dimensión inclusiva y que apoyen la accesibilidad.

curso protocolo y eventos accesibles

Este curso se crea con el objetivo de dar voz a aquellos que más lo necesitan, haciendo así las ciudades y el turismo más asequible a todas esas personas discapacitadas. España está cada vez más preparada en lo referente al turismo accesible, al turismo para todos. Son muchos los monumentos, museos, espacios naturales, alojamientos y restaurantes que ofrecen servicios, entornos y actividades parcial o totalmente accesibles. De hecho, se están realizando grandes adaptaciones a las necesidades de personas con discapacidad a través de la eliminación de barreras, el acceso a propuestas culturales y de naturaleza y creación de normativas en materia de transporte, edificación y urbanismo.

Es importante destacar el rol que jugará el protocolo dentro de este curso, de carácter inclusivo y ligado al sector de la organización de eventos, a los detalles que convierten los actos en accesibles para todo tipo de público y que ayudarán a conseguir eventos asequibles a todos.

Esta gran apuesta también se afianza estos días dentro de la programación de FITUR, donde se proponen nuevas iniciativas y experiencias turísticas accesibles, como por ejemplo la creación de una guía de escapadas urbanas accesibles o la aplicación móvil TUR4all especial para personas con necesidades de accesibilidad enfocada a que puedan viajar, disfrutar de los destinos turísticos y participar en las actividades de ocio como cualquier turista. La ciudad de Logroño también apuesta por una ciudad más accesible creando el primer mapa turístico accesible.

Sin título1

Con este curso todos tendremos acceso a una formación específica a la hora de organizar eventos y detallar las claves de la buena organización del protocolo de actos para cualquier tipo de público, apostando por la normalización y la integración.

Para mas información, pueden ponerse en contacto con nosotros en info@politicayprotocolo.com

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *