Facebook
Twitter
Instagram
phone_iphoneEspañol (+34) 659 57 91 98
phone_iphoneEnglish (+34) 659 57 91 98
phone_iphoneFrançais (+34) 667 00 36 54
  • Inicio
  • Servicios
  • Equipo
  • Blog
  • Medios
  • Contacto
InglésFrancés
Español

Feliz año del mono

7 febrero, 2016DianaEventos, General, ProtocoloNo hay comentarios

MONO

La multiculturalidad unido a la globalización de nuestro planeta y las peculiaridades de cada región, nos acercan a una nueva celebración; el año nuevo chino, siendo la fecha mas importante no sólo del país asiático, sino también de muchos de sus vecinos que toman como fiesta nacional y vacaciones los primeros días de celebración.

Cada año será representado con uno de los animales que contiene el horóscopo chino, siendo este año, el regente el mono. Cabe recordar que cada casa del zodiaco chino contempla todo un año, un signo que conlleva, auge, fortuna, suerte y felicidad.

fireworks_tiananmen

El año nuevo chino, es una tradición arraigada basada en el calendario lunisolar por el que se rige esta región asiática (tienen en cuenta no solo el sol, también las fases lunares) y no el gregoriano como en nuestro caso, con un alto contenido en simbología tradicional, un ceremonial característico y unas tradiciones que traspasan fronteras y también se pueden observar en los barrios chinos de grandes ciudades europeas y americanas.

Las celebraciones comienzan el primer día del primer mes lunar, que este año coincide con el 8 de febrero, aunque haya algunas regiones en las que comienzan la festividad varias semanas antes y la fiesta oficial acabe a los 7 días, las fiestas y celebraciones se extenderán hasta el día 15 del nuevo año.

La bienvenida al año nuevo y su correspondiente cobertura en medios, hace que sea el momento mas visto del mundo en televisión, unido al color, la pólvora y los emblemas mas característicos de China, como los fuegos artificiales y los pasacalles de bailes de leones y dragones a lo largo de todo el país.

chinese-new-year-dragon-dance

Son días de celebración con la familia, y la comida, como no podía ser de otra forma, tiene un alto protagonismo, donde es el pescado, como símbolo de abundancia, y los Dumplings (empanadillas chinas) los elementos mas populares en las comidas y cenas durante esos días.

Ya que la paleta de colores tiene mucha tradición, será en estos días el rojo el predominante, siendo uno de los momentos mas característicos, la entrega de un sobre de ese color a niños y jóvenes con una cantidad económica a modo de buen augurio para el año que comienza (hongbao) y que podríamos comparar con el llamado “aguinaldo” que en España se da en vísperas de Navidad. Ese color también envolverá los llamados versos de primavera que muchas familias pegaran en sus puertas para transmitir mensajes de prosperidad y felicidad a los demás.

Pero no todo es fiesta durante esos días, también es el momento de guardar tributo y ofrecer sacrificios a los antepasados, estrenar nueva vestimenta y corte de pelo y recordar la leyenda de Niam.

Es el último día, en el que se lleva a cabo uno de los momentos mas espectaculares de esta fiesta, es el festival de los faroles (lantern festival), del cual podéis ver una pequeña muestra en este video.

red-lanterns

Por tanto el año nuevo chino, supone una nueva fase en el este asiático que da la bienvenida al año del mono, dentro de un protocolo basado en la tradición y las costumbres llenas de color, luz, simbología y sonido, dando como resultado todo un espectáculo para nuestros sentidos.

¡Feliz nuevo año chino!

Popular-Chinese-New-Year-Superstitions-AspirantSG-

 

 

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas recientes

  • Debates electorales y opinión pública
  • ¿De quién fue el error en la Fiesta Nacional? 5 motivos que excusan a Casa Real
  • Twitter y los comunicados oficiales
  • Eventos tradicionales y Religión
  • Encuentro en el Sur

Comentarios recientes

  • martha rottchen en Imagen, candidato y campaña electoral
  • Javier GalueJavier en Photoshop Político
  • jose luis en Photoshop Político
  • Javier Galue en Cultura de campaña electoral
  • politicayprotocolo by Diana Rubio en Cultura de campaña electoral

Archivos

  • abril 2019
  • octubre 2018
  • septiembre 2018
  • agosto 2018
  • julio 2018
  • junio 2018
  • abril 2018
  • marzo 2018
  • enero 2018
  • diciembre 2017
  • noviembre 2017
  • octubre 2017
  • septiembre 2017
  • agosto 2017
  • julio 2017
  • junio 2017
  • mayo 2017
  • abril 2017
  • marzo 2017
  • febrero 2017
  • enero 2017
  • diciembre 2016
  • noviembre 2016
  • octubre 2016
  • septiembre 2016
  • agosto 2016
  • julio 2016
  • junio 2016
  • mayo 2016
  • abril 2016
  • marzo 2016
  • febrero 2016
  • enero 2016
  • diciembre 2015
  • noviembre 2015
  • octubre 2015
  • septiembre 2015
  • agosto 2015
  • julio 2015
  • junio 2015
  • mayo 2015
  • abril 2015
  • marzo 2015
  • febrero 2015
  • enero 2015
  • diciembre 2014
  • noviembre 2014
  • octubre 2014
  • septiembre 2014
  • agosto 2014
  • julio 2014
  • junio 2014
  • mayo 2014
  • abril 2014
  • marzo 2014
  • febrero 2014
  • enero 2014
  • diciembre 2013
  • noviembre 2013
  • octubre 2013
  • septiembre 2013
  • agosto 2013
  • julio 2013
  • junio 2013
  • mayo 2013
  • abril 2013
  • marzo 2013
  • febrero 2013
  • enero 2013
  • diciembre 2012
  • noviembre 2012
  • octubre 2012
  • septiembre 2012
  • agosto 2012
  • julio 2012
  • junio 2012
  • mayo 2012
  • abril 2012
  • marzo 2012
  • febrero 2012
  • enero 2012
  • marzo 2011

Categorías

  • Colaboraciones
  • Comunicación
  • Comunicación Política
  • Eventos
  • formaciones
  • General
  • Imagen de la semana
  • Noticias
  • Opinión
  • Protocolo

Meta

  • Acceder
  • Feed de entradas
  • Feed de comentarios
  • WordPress.org

Categorías

  • Colaboraciones (4)
  • Comunicación (7)
  • Comunicación Política (148)
  • Eventos (77)
  • formaciones (1)
  • General (250)
  • Imagen de la semana (20)
  • Noticias (6)
  • Opinión (69)
  • Protocolo (68)

Etiquetas

banderas campaña Campaña electoral candidato Casa Real ciudadanos comunicación comunicación política discurso elecciones Error España estrategia etiqueta evento eventos gobierno imagen Imagen de la semana institucional internacional lider medios de comunicación Melania mensaje mitin Obama online Podemos politica y protocolo política político políticos PP protocolo PSOE Rajoy redes sociales Rey sanchez sociedad tendencia Trump twitter UPyD