Cuerpo de zombis en imax: un director al borde del abismo en resident evil: noche cero
Un director de Hollywood se enfrentó a la muerte en el set de Resident Evil: Noche Cero. Zach Cregger, conocido por su trabajo en La Hora de la Desaparición y Bárbaro, reveló que un elemento de la escenografía casi le cuesta la vida durante la filmación de una secuencia de acción impactante.
Un riesgo extremo, una coreografía mortal
En entrevista con SlashFilm, Cregger describió cómo la producción buscaba evitar los efectos especiales habituales para recrear un brote zombi. Optaron por una solución radical: simular la caída de cuerpos desde edificios, un desafío técnico y, sobre todo, de seguridad.
“Tuvimos que diseñar esta escena en la que él simplemente corre y los cuerpos caen y explotan a su alrededor. Y sabía que no quería hacerlo con efectos visuales porque sentía que se vería demasiado artificial. Entonces, pensé: ‘¿Cómo hacemos esto para que todas estas explosiones sean reales?’”, declaró el director. La apuesta fue por la realidad, dejando de lado la post-producción digital en esta escena clave.
La meticulosa coreografía y la puesta en escena de la producción fueron cruciales. Se utilizaron “bolsas de sangre del tamaño de un cuerpo” de 68 kilos, lanzadas desde grúas, para simular las consecuencias de la caída. Un riesgo que, como admitió Cregger, estuvo a punto de tener consecuencias fatales.

Un aprendizaje visceral
“Lo habría matado. Si hubiera dado un paso más a la derecha, habría muerto. [La escena] sale en la película, así que vale la pena. Me quedé bastante atónito”, relató el cineasta, quien quedó impactado por la proximidad del peligro. El director añadió que el proyecto le brindó una experiencia de aprendizaje invaluable. “Lo maravilloso de hacer películas es que tienes una escena, una idea genial en la cabeza, y luego cuentas con la ayuda de todo un equipo para materializarla e inmortalizarla en la pantalla”.
Resident Evil: Noche Cero, protagonizada por Austin Abrams, se estrena el 18 de septiembre. Una adaptación que, según Cregger, captura la esencia de los videojuegos originales, priorizando la tensión, la exploración y la vulnerabilidad del protagonista. Un nuevo capítulo en la saga que, sin duda, promete ser visceral y, posiblemente, peligroso.