Las rayadas de monterrey no fallan: 14 jornadas sin perder y el título a la vista

El cartel de invicto pesa, pero también protege. Monterrey lo sabe y por eso sigue apretando. Con el 0-1 del viernes en Pachuca —la ofensiva más letal del torneo con 37 goles—, las dirigidas por la francesa Amandine Miquel sumaron 36 puntos y siguen sin conocer la derrota 14 fechas después. El gol de Desirée Monsiváis —su cuarto en tres partidos— bastó para doblegar a un rival que se quedó con la miel en los labios y en la cuarta plaza.

Eugenie le sommer firma su partido del año y toluca se cuela en la pelea

La francesa Eugenie Le Sommer no necesitó más que 54 minutos para destrozar al Mazatlán. Triplete. Hat-trick. Call it as you want. Lo cierto es que el 2-3 en el Estadio Nemesio Diez coloca a las Diablas Rojas terceras con 31 puntos y a ella sola en la cima del Pichichi femenino con 17 tantos. A sus 34 años, Le Sommer ha encontrado en México la prolongación perfecta a una carrera que en Europa ya daba por amortizada.

El resto de la jornada fue un baile de escenarios y resultados que reconfiguró la tabla por debajo del trío de hierro. El América de Ángel Villacampa se impuso 0-1 al Tigres de Jenni Hermoso y se aferra al segundo puesto con 33 unidades; Pumas venció 2-1 al León y respira; Atlas superó 3-2 al Necaxa y se mete en la zona de liguilla.

Marta alemany detiene un penal en el 95

Marta alemany detiene un penal en el 95' y querétaro logra su primera victoria

El fútbol, cuando quiere, es una película de guion imposible. Querétaro, colista sin ganar en 13 fechas, encontró su redención ante Juárez gracias a una heroína inesperada: la portera española Marta Alemany, ex del Valencia y del Levante. En el minuto 95, cuando el 2-1 pendía de un hilo, Alemany se tiró a su derecha y detuvo el penalti de Lucero Cuevas. El estadio La Corregidora, medio vacío, estalló como si fuera una final. Fue la primera victoria del torneo para las Gallos Blancas, que aún sueñan con la salvación.

El domingo cerró con un Tijuana que rescató el 1-1 en el último suspiro ante un Guadalajara que se dejó dos puntos de oro. El resultado deja a las Xolos en octavo lugar con 22 puntos y a las Chivas sextas con 28. La lucha por los últimos boletos a la fiesta empieza a ser un survival mode con sabor a penalti.

Quedan tres jornadas. Monterreyno quiere el título perfecto. Toluca sueña con un golpe de teatro. América acecha. Y abajo, Querétaro y Necaxa —con cuatro puntos cada una— juegan una final anticipada. La fecha 15 arranca este martes con León-Toluca y cierra el jueves con Tijuana-Tigres. Nadie regala nada. El Clausura femenino, al fin, parece un torneo de mayores.